Menú

Arabia Saudí aboga por aumentar la producción de crudo y el precio cae por debajo de los 36 dólares

El precio del petróleo cayó este lunes en el mercado de Londres por debajo de los 36 dólares, después de que Arabia Saudí abogase porque la OPEP aumente su producción para detener la reciente alza del crudo.

LD (EFE) El barril de crudo Brent para entrega en junio se cotizaba a 35,80 dólares a las 10.45 GMT, 1,20 dólares más que el pasado viernes, cuando registró niveles no vistos en los últimos trece años.

El precio del crudo bajó después de que el ministro saudí de Petróleo, Ali Al-Naimi, afirmase que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debería incrementar su producción en, al menos, 1,5 millones de barriles para frenar la escalada alcista.

"No queremos que los precios suban a un nivel que pueda afectar negativamente al crecimiento de la economía internacional o a la demanda de petróleo", dijo Al-Naimi.

La semana pasada, el crudo sobrepasó en Nueva York los 40 dólares y en Londres llegó a superar los 37 dólares, lo que lo que hizo sonar las alarmas ante el temor de que ese encarecimiento repercuta en la economía mundial. Las razones de esas subidas fueron los temores a nuevos atentados en Oriente Medio, la violencia en Irak, el nivel de reservas en Estados Unidos y la posibilidad de nuevos recortes de producción por parte de la OPEP.


Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura