LD (EFE) El secretario general de Empleo precisó que "no se deben buscar razones políticas que justifiquen la supresión de este dato" porque la razón es "puramente técnica".
Hasta ahora, explicó, la tasa de paro se obtenía dividiendo el número de parados registrados en el INEM entre la cifra de población activa que el INE facilita cada trimestre (multiplicándolo posteriormente por 100), un modo de cálculo "que no es el adecuado".
Desde el mes que viene, el Ministerio facilitará una tabla en la que especificará el tipo de demandantes de empleo que hay inscritos en el INEM, con el objetivo de diferenciar del resto a los llamados "demandantes de empleo no ocupados", como los estudiantes o las amas de casa. De esta manera, afirmó Goméz, se conocerá mejor qué tipo de colectivos forman parte de este registro.
Los datos de paro registrado en el INEM, contrataciones y afiliación estarán disponibles en la página web del Ministerio de Trabajo ( www.mtas.es ) a partir de las nueve de la mañana del segundo día laborable de cada mes. Con ello, los responsables del Ministerio de Trabajo pretenden aumentar el nivel de disponibilidad de las cifras oficiales y facilitar la labor "a todos los interesados en hacer un seguimiento y analizar" la evolución del empleo y la Seguridad Social, dijo.