En una entrevista con la Cadena Ser, la presidenta regional respondió al comentario del periodista Iñaki Gabilondo de que su partido, el PP, "ha dicho que no quiere una comisión de investigación" sobre el 11-M. "No sé si lo han dicho, un periódico dice que lo han dicho, pero yo sí creo que hace falta una investigación a fondo", replicó.
"Mi impresión personal es que el ministro Acebes no mintió en ningún momento; otra cosa es que después –que a toro pasado es muy fácil saberlo– cuando él creía que era ETA, se demostró que era Al-Qaeda. Pero como estoy convencida de que no mintió, pues creo que hay que investigar a fondo", indicó Esperanza Aguirre. Además, se refirió a algunos de los agujeros negros de la investigación, al preguntar "¿por qué se dice que es Titadine esa misma mañana?, cuando al parecer tiene un olor muy diferente?". Y añadió: "Esa pista hubiera conducido a lo mejor a descartar la autoría de ETA".
La presidenta insistió en que "es gravísimo lo que ha ocurrido y el Gobierno (del PP) no tiene nada que ocultar y por lo tanto, que se vaya al Parlamento y a la Comisión que se instituya para esto y que se aclare todo lo que supo y en qué momento lo supo, porque estoy segura de que todo está perfectamente documentado", según informa EFE.
Por su parte, el secretario general adjunto del PP, insistió en que la posición de la dirección del PP es aguardar a que se levante el secreto del sumario y ver si todos los extremos que rodearon los atentados de Madrid quedan suficientemente aclarados.
Lo que sí hizo fue advertir al ministro de Interior, José Antonio Alonso, de que si no rectifica en los términos demandados sus declaraciones sobre la "falta de previsión política" del anterior Gobierno para evitar la masacre de Madrid, pedirán su comparecencia parlamentaria.