(Libertad Digital) Dirigiéndose a los caso diez millones de electores que apoyaron al PP en las generales, Jaime Mayor Oreja dijo: "Sólo pienso en los que están enfadados, molestos y, sin mirar hacia atrás, tienen que ver una oportunidad para ser la mayoría social también en la UE".
Para el candidato popular, la clave sigue estando en "ser protagonistas en Europa, con la misma fortaleza democrática". "Creemos en la fortaleza moral de España y de la UE. España tiene que tener la capacidad de defender sus intereses. Dependemos de nosotros mismos, no hay naciones que nos van a ayudar".
En referencia al estreno del PSOE en la política de la UE, Mayor Oreja consideró que "ha sido una mala negociación. Aludiendo a la experiencia del PP dijo que "todos los que hemos estado en consejos de ministros de la UE sabemos que hay que saber prepararse con trabajo, no sólo voluntarismo, no basta la sonrisa o el diálogo, hay que saber defender los intereses". En definitiva, la negociación sobre la OCM "se ha saldado con un especial fracaso. Así, desde la incompetencia no se puede negociar en España la defensa de los intereses españoles".