LD (EFE) En la ceremonia de toma de posesión, la nueva directora de RTVE, Carmen Caffarel, ha dicho que "el reto no me da ningún miedo porque creo contar con grandes profesionales. Compañeros y amigos de radio y televisión, tenemos el encargo de la sociedad de consagrar la pluralidad y la independencia de la radiotelevisión pública".
En el acto, en que no estuvo presente el anterior director general de RTVE, José Antonio Sánchez, quien mantuvo un encuentro de algo más de una hora previo a la ceremonia con la nueva responsable del ente público y posteriormente recibió a Fernández de la Vega, Caffarel prometió su cargo y a continuación afirmó que "vamos a vivir un momento histórico para el servicio público de la radio y la televisión".
Caffarel anunció que tiene "intención" de comparecer "lo antes posible" ante el Consejo de Administración y la comisión de control parlamentario para exponer las principales líneas programáticas de su mandato. También explicó que se decidió por aceptar el puesto "porque estoy convencida que esta institución en la que estamos también debe desempeñar un papel imprescindible en la formación de los jóvenes, la cultura y la información libre. Estos son los principios de la libertad de cátedra que quiero para nuestra radio Televisión"