L D (EFE) Solana se entrevistará el martes con el vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, el secretario de Estado, Colin Powell, y la consejera de Seguridad Nacional, Condoleeza Rice, y el miércoles mantendrá encuentros con Annan y su enviado especial para Irak, Lakdar Brahimi.
A Míster Pesc se le ha preguntado este lunes si era tan pesimista como Zapatero sobre la posibilidad de que la ONU apruebe una nueva resolución relacionada con la situación en Irak. A diferencia del presidente del Gobierno, Solana ha optado por la prudencia.
"Tengo la certeza de que Brahimi trabaja de manera muy intensa para intentar encontrar fórmulas que permitan hacer la transferencia de responsabilidades a finales del mes de junio" a un Gobierno transitorio iraquí, ha declarado Solana.
A su juicio, ello llevará consigo una resolución de la ONU. "¿En qué términos? –se preguntó–. Es prematuro decirlo, y prefiero ser prudente antes de entrevistarme con ellos", agregó.
A continuación se refirió a las reacciones que ha suscitado en EEUU el abandono español de Irak. "Por lo que yo sé, todos eran conscientes en Estados Unidos de que una decisión de esa naturaleza iba a tener lugar. Por tanto, a nadie le ha supuesto una sorpresa".