LD (EFE) Según la DGP, las decisiones del mando policial en Leganés "fueron tomados con equilibrio y siguiendo las pautas de profesionalidad acordes con el elevadísimo riesgo evaluado y asumido", y recuerda que el comando del piso había producido 192 muertos en la masacre del 11-M y "estaba dispuesto a cometer más atentados indiscriminados contra ciudadanos e intereses españoles".
En el comunicado, la DGP añade que el operativo de ataque "fue diseñado y ejecutado con valor, con profesionalidad y, técnicamente, con arreglo a los comportamientos pautados" de la unidad del GEO. Explica que la decisión de intervenir fue "valorada, decidida y ejecutada atendiendo a la necesaria neutralización de los terroristas, estableciendo como prioridad la máxima seguridad ciudadana y preservando todo lo posible la integridad del operativo policial".
La DGP ha emitido una nota en relación a la información que este miércoles ha emitido la Cadena SER, según la cual los "geos" consideran que la orden de intervenir de forma inmediata en la casa donde se encontraban los terroristas fue "precipitada y de alto riesgo". Además, la emisora señala que el subdirector general Operativo de la Policía, Pedro Díaz Pintado, ordenó la intervención a pesar de que los jefes de la unidad le mostraron su disconformidad con la misma.