L D (EFE) Pastor, que después visitó a los heridos del Hospital Clínico, dijo a los periodistas que todavía hay una persona que está muy grave en el Gregorio marañón y que otras cinco personas están graves. De los 15 restantes, que están ya fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos, la mayoría tiene fracturas e injertos de piel y su evolución es favorable, según Pastor.
Respecto a los policías heridos en Leganés el pasado sábado, la ministra dijo que hay uno en el Hospital Doce de Octubre con pronóstico reservado y evolución favorable y otros dos en el Hospital Severo Ochoa que también evolucionan de forma favorable. Pastor dijo que esta tarde visitará también los dos hospitales donde están ingresados los tres miembros de las fuerzas de seguridad.
En total, 17 personas fueron atendidas de diversas heridas como consecuencia de la explosión en Leganés: dos en el lugar de los hechos, seis en el hospital Severo Ochoa, siete en el Hospital Universitario de Getafe y dos en el Doce de Octubre. Para atender a los heridos, el SUMMA 112 activó a más de 50 personas y desplegó 5 vehículos de Intervención Rápida, 3 UVI móviles y 7 ambulancias del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).