L D (Agencias) Según el diario económico italiano, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha hablado con el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, sobre la eventual candidatura al FMI de Mario Monti, que en caso de ser elegido anticiparía el final de su mandato como responsable de Competencia del Ejecutivo comunitario.
Italia ya pretendió colocar a uno de sus ciudadanos como director general del FMI hace años, cuando el entonces primer ministro, Massimo D'Alema, propuso el nombre de Giuliano Amato, aunque al final fue Kohler el elegido.
"La decisión de que vaya un español al BCE ha puesto en segundo o tercer lugar la posibilidad de una candidatura española al FMI", manifestó "Il Cavaliere" en la conferencia de prensa al término de la cumbre europea de este viernes. Berlusconi confirmó "la posibilidad de que haya un candidato italiano", pero se negó a facilitar su nombre ya que esta iniciativa no la había consultado todavía con el resto de sus socios de Gobierno en Roma.