Rubalcaba, que es el interlocutor del PSOE en el Pacto Antiterrorista, pidió al Gobierno que si va a echar la culpa al CNI de la política informativa que siguió al atribuir los atentados a ETA no desclasifique "sólo dos o tres papeles". El diputado electo del PSOE por Cantabria y futuro portavoz del Grupo Socialista en el Congreso dijo que "sobre todo no se ha desclasificado lo que es el trabajo cotidiano" de la Policía, la Guardia Civil y el CNI, que no sólo trabajan "con papeles".
En su opinión, el Gobierno ha desclasificado "dos papeles" del CNI y ha utilizado unos "papeles" de la Policía que estaban "hechos ayer" y con ello "ha querido decir a los españoles: mi política informativa se ha basado en lo que el CNI me ha dicho; y yo le pregunto ¿sólo te ha dicho eso el CNI o te ha dicho otras cosas?; yo sostengo que ha dicho otras cosas", recalcó Rubalcaba, que no aportó prueba documental alguna ni dio más datos las fuentes que informaron al PSOE.
Hernando denuncia la "operación de linchamiento"
Por su parte, el coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, dijo este viernes que la desclasificación de varios documentos del CNI sobre los atentados de Madrid demuestra que el Gobierno "dijo la verdad en todo momento" y deja "en muy mala posición al PSOE".
En un encuentro con medios de comunicación, Hernando consideró que el Ejecutivo "actuó de forma honesta y con la verdad por delante en todo el proceso" y calificó al dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba de "mentiroso y farsante de tomo y lomo" y le pidió "que reconozca la verdad".
El portavoz del PP lamentó que, "mientras toda España estaba sumida en el dolor y la rabia, Pérez Rubalcaba, el PSOE y sus terminales mediáticas diseñaban una operación de linchamiento y acoso contra el PP y el Gobierno con fines mezquinamente electorales en la jornada de reflexión".