Menú

El Gobierno de Zapatero contará con ex ministros y presidentes autonómicos del PSOE

El futuro presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, buscará personas con "experiencia de etapas de gobierno y de gobierno en Comunidades Autónomas". Aunque en todas las quinielas aparece Bono, parece que desde Cataluña también podría llegar algún ministro. Entre los pesos pesados se empieza a hablar de Javier Solana. Y una de las promesas electorales fue la paridad de sexos.

(Libertad Digital) Después de su entrevista en la Cadena SER, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ofrecido una rueda de prensa para comentar con el resto de medios la victoria de su partido en las elecciones generales celebradas este domingo.

En la sede socialista tras la reunión de la Comisión Ejecutiva que analizó los resultados electorales, Zapatero reiteró que formará un Gobierno "monocolor" con la "experiencia de etapas de gobierno y de gobierno en Comunidades Autónomas" y que, según dijo, será "eficaz, solvente, austero y dialogante".
 
No obstante, cuando fue preguntado concretamente por la presencia de José Bono como ministro de Seguridad, Zapatero dijo que "sobre los componentes del Gobierno" se remite "al momento procesal oportuno". Declaraciones que distan del anuncio que sobre su posible Ejecutivo realizó durante la campaña electoral. En cuanto a la experiencia de gobierno, tampoco aclaró si se refería a ex ministros del gabinete González o simplemente a cargos de responsabilidad.
 
Pese a que en la precampaña, el propio Zapatero llegó a proponer nombre de un futuro Gobierno, será en la búsqueda de apoyos cuando decida la formación de su gabinete. Maragall ya dejó claro que Cataluña se había convertido en el puntal de la victoria y todo apunta a que el PSC estará representado en el Consejo de Ministros.
 
Zapatero insistió en que va a tener un permanente diálogo con todos los grupos parlamentarios. Además, reconoció que muchos de los votos que ha conseguido responden a "sensibilidades distintas", hecho que "tendrá en cuenta a la hora de gobernar". El líder socialista también informó de que el domingo habló con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, con quien mantuvo "una conversación cordial", en la que le reiteró su compromiso de mantener buenas relaciones con él y con el resto de presidentes autonómicos.

Según destacó Zapatero, el PSOE es la "primera o la segunda fuerza política" en todas las CCAA, lo que, según él, representa "una garantía de cohesión de estabilidad de nuestro país".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura