L D (Agencias) Según informa la agencia Europa Press, Mariano Rajoy ha convocado para este viernes una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo en la que se presentará un informe sobre la crisis de la Generalidad.
La reunión, según fuentes populares citadas por Europa Press, comenzaría a las 16.30 y podría contar también con un informe de Josep Piqué. El líder del PPC ha sido el primero en calificar la salida anunciada por Pasqual Maragall de "tomadura de pelo". Pero además, Piqué se ha mostrado partidario de que se convoquen elecciones anticipadas en Cataluña ante lo insostenible de la situación generada tras los contactos de Carod con ETA y la posterior respuesta de la banda en forma de comunicado.
Según el presidente del PPC, las tres fuerzas del Gobierno catalán están "ofreciendo espectáculos de crisis cada semana y sigue deteriorando la imagen de Cataluña con tanta rapidez como hasta ahora". Sin embargo, Piqué considera que todavía queda una salida que evitaría la convocatoria electoral y que pasaría por que el PSC acepte fórmulas de gobierno que no requieran "necesariamente" de la presencia y el papel "determinante" de ERC.