LD (EFE) Según el comunicado remitido este lunes, la entidad financiera rebaja en un 0,25 por ciento el rédito aplicado inicialmente por la hipoteca Superoportunidad I, mientras que a partir del segundo año de vida del préstamo, el interés estará referenciado al Euríbor más el 0,75 por ciento.
Con esta nueva oferta, el SCH responde a la campaña que inició el BBVA a comienzos del mes de enero, en la que promociona una hipoteca de interés variable que aplaza al vencimiento el 20 por ciento del pago del crédito y que aplica un interés inicial del 2,75 por ciento.
El banco que preside Emilio Botín destacó que con esta nueva campaña pretende "profundizar en su estrategia de crecimiento en el mercado hipotecario". Las entidades financieras españolas se enzarzaron en una guerra de hipotecas en junio del año 2003, cuando redujeron los tipos de interés aplicados a los préstamos fijos, variables y mixtos, justo después de que el Banco Central Europeo (BCE) rebajase el precio del dinero hasta el mínimo histórico del 2 por ciento en España.