Menú

El euro, apunto de batir su récord histórico tras conocerse el déficit comercial de EEUU

La moneda europea volvió a subir este viernes, tras la publicación de las cifras macroeconómicas en EEUU, hasta lograr el valor máximo del día en el mercado de divisas de Francfort, 1,2895 dólares, la cota mayor en un mes y muy cerca de su máximo histórico, 1,2899.

LD (EFE) El balance comercial estadounidense cayó en diciembre, con un
saldo negativo de 424.800 millones de dólares (329.942 millones de
dólares), más que lo pronosticado por los analistas.
 
Los operadores de los mercados de divisas dijeron que en caso de que el índice de confianza del consumidor que publica la Universidad de Michigan sea peor que lo esperado, el euro podría revalorizarse fuertemente por encima de la marca de los 1,29 dólares. Tampoco descartan que la moneda única logre la próxima semana los 1,30 dólares.
 
Según fuentes del sector, no se descarta que políticos de la talla del canciller alemán, Gerhard Schroeder, o del presidente francés, Jacques Chirac, salgan a la palestra para pedir más o menos directamente al Banco Central Europeo (BCE) que intervenga en los mercados para apoyar al dólar.
 
Hasta la fecha, la entidad emisora europea se ha limitado a hacer "intervenciones verbales", de escasa y efímera eficacia, para que el euro no se revalúe a posiciones que dañen la competitividad de los exportadores europeos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad