L D ( Agencias ) Un portavoz de su campaña, que ha dicho que Clark hará el el anuncio formal sobre la renuncia en la ciudad de Little Rock (Arkansas), ha conformado la noticia anunciada por las cadenas televisivas: "ha tomado una difícil decisión y esta es final".
Fuentes de la campaña han dicho que Clark, de 59 años, prometerá trabajar estrechamente con el Partido Demócrata y apoyar al correligionario que gane la candidatura para enfrentarse al presidente de EEUU, George Bush, en noviembre. Las elecciones primarias de Virginia y Tennessee fueron ganadas por el senador de Massachusetts John Kerry, quien parece haber consolidado sus aspiraciones de ser el rival de Bush, candidato indiscutido del Partido Republicano. En ambas primarias Clark fue superado en la lucha por el segundo lugar por el senador John Edwards.
En un discurso que pronunció ante sus partidarios tras darse a conocer los resultados de las primarias, Clark no se refirió a sus planes de abandonar la lucha. "Hemos perdido esta batalla, pero les diré que no perderemos la guerra por el futuro de EEUU", dijo. Añadió que pese al tercer lugar, "el objetivo sigue siendo el mismo: cambiar la dirección de nuestro país y elevar el estándar de liderazgo en la Casa Blanca". En ningún momento se refirió a la posibilidad de renunciar y señaló que abandonaba Tennessee "más esperanzado y comprometido que nunca con la idea de construir un país mejor".