L D (Agencias) Mientras Zapatero se queja de que en el PP han lanzado la consigna de "atacarme más", su compañero de partido y activo de campaña, Felipe González, ha dicho que Aznar es el primer presidente del Gobierno que usa el terrorismo de forma partidista.
Según González, "este hombre lo repite y lo repite" y, en referencia a las detenciones de etarras de este martes y las declaraciones del presidente del Gobierno criticando los pactos de la Generalidad, el ex presidente dijo que "ha sido un comportamiento absolutamente impropio del Gobierno. Jamás en democracia el presidente después de detener a dos terroristas utiliza la detención para descalificar a la oposición".
En el tono habitual, animado por su protagonismo en la presentación de un libro de Jo´se Luis de Vilallonga recogida por la agencia Europa Press, el ex presidente concluyó: "En fin, no le quiero responder, pero lo podría hacer; y le pido que utilice los servicios (secretos) para detener a la cúpula de ETA y no para lo que lo hace", concluyó.