(Libertad Digital) En declaraciones a Onda Cero, el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, ha señalado que "es absolutamente falso y cínico que Carod-Rovira afirme que fue a buscar la paz". Además, advirtió de que "nuestros políticos tienen que tener claro que la democracia desaparece en el momento en que sus representantes se someten al chantaje terrorista y venden o traicionan a los ciudadanos".
El líder de Comisiones Obreras añadió que "como demócrata y representante institucional no se pueden pasar determinadas rayas. Las instituciones democráticas no pueden ceder al chantaje de la presión terrorista". Respecto al cierre de empresas extranjeras en España, en favor de países más competitivos, Fidalgo advirtió de que hay que "darse cuenta de que las ventajas competitivas que teníamos van a ir desapareciendo según se eleva el nivel de vida de la población".
En contraste con estas declaraciones, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, denunció que el PP y el Gobierno "conspiran contra la democracia" al "utilizar" instituciones del Estado, como el CNI, para "vigilar y espiar" a otros partidos. Un "Watergate", según Llamazares, sobre el que el Gobierno debe dar explicaciones en el Parlamento. "No nos encontramos ante un CNI cuyo único objetivo sea defender la seguridad en nuestro país y participar en la inteligencia de la lucha antiterrorista, sino que forma parte de una conspiración entre el Gobierno y el PP contra los partidos políticos democráticos", añadió Llamazares, para quien "esto es un Watergate, donde un partido, que además detenta el Gobierno, utiliza las instituciones para degradar y conspirar contra el resto".