El PSOE defiende el canon a los CD utilizando los argumentos de la SGAE
Aunque son conocidas sus buenas relaciones con la SGAE, el PSOE ha procurado no pronunciarse oficialmente sobre el canon a los CD vírgenes. Sin embargo, en un mensaje de respuesta a un ciudadano, esta formación lo defiende basándose en las tesis de la sociedad de "Teddy" Bautista. Fuentes del partido han dicho a Libertad Digital que se trata de un mensaje privado cuyo receptor no tenía derecho a hacerlo público.
(Libertad Digital) El mensaje, remitido por la Secretaría de Políticas Sociales y Migratorias del Partido Socialista, ha sido distribuido en una lista de correo contra el canon de la SGAE y reproducido por Escolar.net.
Comienza diciendo que el sobreprecio impuesto a los soportes digitales "no se puede considerar" como un canon, "ya que no es una fórmula impositiva de las administraciones por un servicio público".
Define el canon a los CD y DVD vírgenes como "una remuneración compensatoria que busca compensar a los autores por los ingresos que dejan de percibir por su obra, debido a la reproducción de la misma sin autorización y sin pago alguno". De este modo, el partido acepta íntegramente las tesis de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), sin reparar en que no se precisa una autorización expresa puesto que la legislación vigente reconoce el derecho de copia privada.
En el mecionado mensaje se añade: "Al no ser posible distinguir qué consumidor va a realizar una copia de uso privado y cuál no, la remuneración se ha de aplicar a todos los soportes por igual y a todos los compradores". Este argumento también coincide de forma plena con los ofrecidos en diversas ocasiones por la SGAE, como la petición final incluida en el mensaje: "Esperemos que entre todos ayudemos a trasladar a nuestra sociedad el respeto por la obra intelectual y por el trabajo de los creadores artísticos e intelectuales".
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura