LD (EFE) Las áreas principales de actividad de Somague son la construcción en Portugal continental, Azores, Madeira, Brasil, Cabo Verde y Angola, con una cifra de negocio prevista para este año de 750 millones de euros y un EBITDA cercano a 50 millones de euros.
El tercer capítulo es el de concesiones de autopistas , donde participa en dos en Portugal continental (17 por ciento de Lusoponte y 20 por ciento de Autoestradas do Atlantico) y en otras dos en Brasil (40 por ciento de Triangulo do Sol y 12 por ciento de Vianorte, ambas en el Estado de Sao Paulo). Además, Somague ha firmado un acuerdo con la concesionaria de autopistas Brisa para una nueva concesión de 92 kilómetros en la zona oeste de Lisboa y participa con un 12 por ciento en Via Litoral, una concesión de peaje en sombra en Madeira. En total, Somague explota 230 kilómetros de autopistas.
En el sector energético , participa mayoritariamente en Finerge, firma de energías renovables del mercado portugués, con 49 megawatios instalados y licencias para alcanzar los 326 antes de 2006, lo que supondrá una inversión total de 625 millones de euros.
En cuanto a servicios , Somague realiza actividades de mantenimiento de infraestructuras de gas, telecomunicaciones y electricidad en Portugal, Brasil e Irlanda, de consultoría medioambiental y zonas verdes, opera infraestructuras y servicios en Macao, está presente en tratamiento de residuos urbanos y concesiones ferroviarias y opera instalaciones hospitalarias y asistenciales.