Menú
NOVIEMBRE-EEUU

La actividad manufacturera en EEUU alcanza su nivel más alto de las últimas dos décadas

La actividad manufacturera en EEUU subió en noviembre hasta situarse en su nivel más alto de las últimas dos décadas (desde 1983), impulsado por un aumento de los pedidos de fábrica y la producción, según informó el Instituto para la Gestión de Suministros (ISM, en inglés).

LD (EFE) El índice industrial que elabora este instituto muestra que la actividad manufacturera creció a 62,8 puntos en noviembre, comparado con los 57 de septiembre, lo que representa un aumento de un 5,8 puntos. Esta cifra es muy superior a la prevista por los analistas, que pronosticaban sólo 58,2 puntos, y es la más alta alcanzada desde diciembre de 1983, cuando el índice se situó en los 69,9 puntos.

"La gran mejora se puede ver en el índice de empleos, que ha aumentado por encima de los 50 puntos, lo que indica crecimiento, después de 37 meses consecutivos en declive", señaló Nobert J. Ore, presidente del ISM. Cuando este índice se encuentra por encima de los 50 puntos se considera que el sector está en expansión, mientras que por debajo de esta cifra indica contracción.

Según los datos del ISM, el índice de nuevos pedidos se incrementó 9,4 puntos en noviembre hasta los 73,7, frente a los 64,3 de octubre, mientras que el índice de producción se elevó 5,7 puntos, de 62,6 en octubre a 68,3 en noviembre. Por otro lado, el índice de empleo en el sector industrial aumentó un 3,3 por ciento, desde 47,7 puntos en octubre a 51 puntos en noviembre, por lo que pasó de la contracción a la expansión.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura