Menú

Los terroristas que atentaron contra los agentes españoles conocían bien su objetivo

Los habitantes de Latifiya, a 37 kilómetros al sur de Bagdad, están convencidos de que los atacantes que mataron a los siete agentes de inteligencia españoles conocían bien cuál era su objetivo. Consideran que el atentado estaba organizado para matar a los ocupantes de los dos vehículos españoles.

L D (Agencias) Los testigos del atentado que costó la vida a los siete agentes del CNI han relatado que los terroristas "estaban en un automóvil estacionado al borde de la autopista y los esperaban. Alcanzaron con un cohete al primer coche, que avanzó 200 metros hasta quedar inmóvil, presa de las llamas, en el terraplén" que separa a la autopista de las viviendas.
 
Según el relato de los vecinos de la zona, el segundo auto se detuvo al nivel del primero y sus cuatro ocupantes "dispararon en todas direcciones para defenderse". Los tiroteos duraron casi un cuarto de hora hasta que los españoles cayeron heridos.
 
Los cuerpos sin vida de los agentes permanecieron en el suelo casi una hora, hasta que fuerzas de la coalición acudieron al lugar del atentado. Fueron avisadas desde España ya que el único agente que ha sobrevivido al atentado comunicó los hechos por su teléfono satélite a sus mandos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura