Menú

La Policía británica interroga a un sospechoso de pertenecer a Al-Qaeda

La Policía británica interroga a un posible miembro de la organización terrorista Al-Qaeda detenido este jueves en la ciudad de Gloucester, en el oeste de Inglaterra. El ministro del Interior, David Blunkett, ha dicho que el sospechoso es un hombre de 24 años y que "los servicios secretos y la brigada especial antiterrorista creen que tiene vínculos con Al-Qaeda".

L D (EFE) Las fuerzas de seguridad han evacuado el área vecina al domicilio del sospechoso, incluidas 119 viviendas y una mezquita, mientras se buscan explosivos.
 
Los policías también registran, con la ayuda del Ejército, dos direcciones en la localidad de Blackburn, en el condado de Lancashire, al oeste de Inglaterra.
 
"No habríamos procedido de la manera en que lo hemos hecho si no creyéramos que este individuo supone una amenaza real para la vida y la libertad en este país", declaró el ministro a la BBC. El hombre detenido en Gloucester fue llevado a una comisaría en el condado de Wiltshire, en el centro de Inglaterra, para ser interrogado. El ministro de Interior mostró su satisfacción por la "rapidez" con que actuaron el servicio secreto y la SO13, la unidad antiterrorista de Scotland Yard.
 
Los agentes investigan la posible relación del detenido, un británico de origen asiático, con el llamado "terrorista de los zapatos", Richard Reid, que fue condenado en enero a 110 años de prisión y tres cadenas perpetuas por intentar atentar contra un avión de American Airlines que viajaba de París a Miami con 197 pasajeros a bordo. Confeso miembro de Al-Qaeda, Reid planeaba detonar unos explosivos que llevaba camuflados en la suela de sus zapatillas, pero fue detenido por la tripulación.
 
Además, la Policía británica ha detenido a otro individuo en virtud de las leyes antiterroristas. Un hombre de 39 años fue arrestado en Manchester, en el norte de Inglaterra, "por sospechas de participación en la comisión, preparación o instigación de actos terroristas", según una portavoz de la Policía de Manchester. Los arrestos se producen cuando el Reino Unido está en un alto estado de alerta por temor a un ataque terrorista. El pasado jueves, un atentado contra el consulado británico y la sede del banco HSBC en Estambul causaron la muerte a más de treinta personas y heridas a unas 450.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura