Menú

La comunidad judía de Polonia estudia demandar al Gobierno por tolerar el antisemitismo

La comunidad judía de Varsovia estudia presentar una queja contra Polonia en el Tribunal Europeo de Justicia de Estrasburgo por tolerar el antisemitismo. Los judíos se sienten indignados ante la negativa ya firme de la Fiscalía de retirar del mercado las publicaciones antisemitas que se venden y castigar a sus autores.

L D (EFE) Los judíos polacos elevaron al tribunal de Varsovia el correspondiente recurso contra la decisión de la Fiscalía que, sin embargo, fue desestimado por los jueces.

"Vamos a consultar los textos de los autos del tribunal y de la Fiscalía, para que los juristas nos digan si tiene sentido presentar la queja en el Tribunal de Estrasburgo", anunció Piotr Kadlcik, presidente de la comunidad religiosa judía de Varsovia.

"Si el tribunal adoptó de manera independiente la decisión de no combatir las manifestaciones de antisemitismo, eso puede significar que esa es también la posición del Estado que está representado por sus jueces", añadió Kadlcik. El argumento de la negativa de la Fiscalía que más indignó al dirigente judío fue la justificación de la difusión de publicaciones antisemitas mediante el "deseo de obtener beneficios".

Tanto los autores de las publicaciones, como los editores y libreros que las venden señalaron que en ningún caso se guían en su elaboración y venta por el odio racial, sino por el deseo de ganar dinero. Las publicaciones antisemitas son vendidas en Varsovia principalmente en la librería "Antyk", que funciona en los sótanos de la iglesia capitalina de Todos los Santos, en el corazón de la capital.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso