L D (EFE) Agassi, que tenía marca de 1-3 contra Ferrero, incluida la derrota en las semifinales del pasado Abierto de Estados Unidos, no pudo contener en el primer set el tenis agresivo del jugador español, que le rompió dos veces el saque. Pero todo cambió en el segundo cuando comenzó a asegurar su saque, terminó el partido con una efectividad del 70 por ciento con el primero, y su resto a dos manos cruzado y sobre la línea derecha hizo estragos en Ferrero, que perdió fuerza con su servicio y dejó de controlar el partido.
Agassi, de 33 años, que juega su duodécimo Masters, cometió 33 errores sin forzar por 16 de Ferrero, pero la mayoría fueron el primer set cuando generó la esperanza que el jugador español pudiese conseguir la victoria. "No hice bien las cosas al comienzo del partido, pero luego mi saque fue mejor, ajusté los golpes de revés y aunque no resté bien, al final aproveché las oportunidades que tuve para romperle el saque y conseguir la victoria que necesitaba", comentó Agassi. "Ferrero jugó un gran partido y también podría haber ganado".
Ferrero, que jugará de nuevo este jueves contra el suizo Roger Federer, que ya está clasificado para las semifinales, es la primera vez en las tres que ha participado en el Masters que quedó eliminado. "Creo que hice un buen partido y lo único que me faltó fue que los tantos decisivos del tercer set hubiesen caído de mi lado", declaró Ferrero. "He perdido, pero me siento contento porque luché y jugué bien, a diferencia de lo que sucedió contra Nalbandián".
El partido, que duró una hora y 32 minutos, comenzó muy bien para Ferrero, que lo hizo con un tenis arrollador, olvidado por completo de lo que pasó en el debut contra David Nalbandian, y al tercer juego ya le había roto el saque a Agassi para ponerse con la ventaja de 2-1 que iba a ser definitiva. Pero Agassi no estaba dispuesto a ser derrotado por uno de los líderes de la nueva generación y comenzó a desarrollar su mejor tenis con golpes ganadores y, especialmente, asegurar su saque. El cambio le permitió ganar fácil el segundo set al aprovechar el segundo "break point" que tuvo del partido y ahí iba a comenzar el calvario para Ferrero, que no pudo recuperarlo.
La misma historia se repitió en el tercero cuando Agassi se aprovechó de la inconsistencia que tuvo Ferrero en el tercer juego y se lo rompió para un 2-1 que fue el definitivo, porque el "Niño de Las Vegas" volvió a ser el de siempre, el que no perdona, el del "instinto asesino" que sabe cuando es el momento de terminar con sus rivales. Lo que le sucedió ante Federer cuando dejó escapar dos oportunidades de partido, incluido un revés fácil y una volea sobre la red, no iba a repetirse y Agassi tiene más vida que nadie dentro del Masters.
Su próximo objetivo será ganar el viernes al argentino Nalbandián, otro joven valor de la nueva generación con el que nunca se ha enfrentado y asegurarse el pase a la semifinal. "Los golpes que fallé ante Federer era algo que no me sucedía desde el año 1989 y después de ver el vídeo sabía que no iba a repetirse de nuevo", comentó Agassi. En otro resultado de la jornada, el suizo Roger Federer (3) ganó por 6-3 y 6-0 al argentino David Nalbandián (8) y se mantuvo invicto con marca de 2-0 y el pase asegurado a las semifinales.