L D (Agencias) Un descuido de los dirigentes socialistas, al no percatarse de que los micrófonos estaban abiertos, permitió este miércoles escuchar una conversación en la que el responsable de Economía del PSOE, Jordi Sevilla, opinaba sobre la intervención de su secretario general para defender su alternativa presupuestaria. En declaraciones a Onda Cero, Montoro dijo que la conversación captada por los micrófonos del Congreso "muestra las diferencias entre los líderes socialistas" y la "inviabilidad" de su programa. "Lo que estamos viendo es que Zapatero no sabe de que está hablando" dado que, en opinión del titular de Hacienda, "hay confusiones de conceptos que demuestran que no domina ni sabe a que se está refiriendo".
Montoro calificó de "muy grave" esta situación al considerar que la economía es fundamental en la gestión de cualquier gobierno del siglo XXI, ya que es la base del bienestar social y el empleo, algo que, dijo, "no se puede poner en riesgo por el simple desconocimiento del líder de la oposición". Además, consideró esencial que el líder de la oposición tenga un "alto conocimiento" de las materias sobre las que debe adoptar decisiones para que estas sean las correctas.
Por su parte, el ministro de Economía, Rodrigo Rato, dijo que lo único que sabía de los conocimientos económicos de Zapatero "es que recibe clases por las tardes, por lo que he leído en los periódicos". De todas maneras, Rato dijo que no quería frivolizar sobre los conocimientos de Zapatero y explicó que lo único importante es que el PSOE no tiene política económica. "No se puede ser partidario del déficit en junio y lo contrario en octubre".