Menú

Los acreedores de Alstom aceptan el nuevo plan de salvamento de la compañía

Los treinta y dos bancos acreedores han aceptado el nuevo plan de salvamento de Alstom, tras el ultimátum impuesto de la Comisión Europea. El nuevo proyecto despeja el futuro inmediato de la empresa, pero la eventual entrada del Estado francés en su capital dependerá del examen de fondo de las autoridades europeas de la competencia.

LD (EFE) Según el nuevo proyecto diseñado por el Gobierno francés, que recibió la aceptación de los 32 bancos acreedores, la aportación de fondos a Alstom será de 3.200 millones de euros, frente a los 2.800 millones del escenario inicial. El aumento se explica por el retraso en la aplicación del dispositivo de salvamento y por el aumento de la incertidumbre que ha conllevado, tras el ultimátum de Bruselas a Francia la semana pasada.

El nuevo paquete se desglosa en un aumento de la participación del Estado francés, de 500 a 800 millones de euros, y en una subida de la aportación de los bancos franceses, desde 1.300 a 1.400 millones de euros. Los bancos extranjeros, sin embargo, no ven alterada su implicación de 1.000 millones de euros.

El cambio clave respecto al plan inicial, con el que se justifica el levantamiento del veto de la Comisión Europea, es la naturaleza de la emisión de 300 millones de euros en obligaciones reembolsables en acciones del Estado francés, que le debía dar el 31,5 por ciento del capital. En realidad, se tratará de Títulos Subordinados de Duración Determinada Reembolsables en Acciones (TSDRA), una especie de préstamo a largo plazo (se habla de 15 ó 20 años), y cuya conversión en capital de Alstom dependerá de la autorización del Ejecutivo europeo.

En cuanto a los bancos, participarán en una ampliación de capital de 300 millones de euros en la segunda mitad de noviembre, que les dará el 31,5 por ciento de los títulos de Alstom, y emitirán otros 900 millones de euros en obligaciones convertibles en acciones. Por último, darán un préstamo subordinado de 1.200 millones de euros.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura