Más de 150.000 personas vieron "Mortadelo y Filemón" gracias a descargas ilegales en Internet
La película "Mortadelo y Filemón" fue vista por más de 150.000 personas a través de descargas ilegales obtenidas en la red de Internet, según informaron este lunes al Senado representantes de Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE). En su opinión, este es el mejor ejemplo de su alarma ante la "piratería".
LD (Agencias) La Comisión del Senado sobre Artes Escénicas convocó a la actriz Asunción Balaguer y al jefe de recaudación de AISGE, Carlos Alvarez, para discutir y analizar las pérdidas económcicas por derechos de propiedad intelectual que a los intérpretes causan las llamadas llamadas P2P, redes de intercambio de ficheros en Internet detrás de las cuales, según explicaron, hay grandes intereses económicos de titulares desconocidos.
Para ejemplificar el alcance del problema, los dos participantes tomatron como ejemplo la película "Mortadelo y Filemón". Una semana después del estreno de la misma su copia en DVD se vendía en la calle, lo cual refleja, siempre según AISGE, que si la venta callejera de música pirata ha desbordado a la industria musical, la amenaza es ahora también contra el cine. Casi todos los puestos callejeros (la conocida como "manta") de venta de copias ilegales que no pagan derechos de autor ofrecen grabaciones "piratas" de películas, dijeron los representantes de AISGE, quienes lamentaron ante la comisión del Senado la insuficiencia de la normativa española.
Ante la misma comisión compareció también Daniel Martínez de Obregón, en representación de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresarios Productores de Teatro y Danza, quien quiso llamar la atención de los senadores sobre la necesidad de cubrir el" tremendo" déficit de inversión que padece el sector actualmente. Según Martínez de Obregón el teatro privado recibe un apoyo económico del Estado desproporcionadamente inferior al que se concede al teatro público, aunque ambos comparten la inferioridad de las artes escénicas respecto a otras industrias culturales, como el cine, las cuales por otro lado se inscriben en unos presupuestos culturales también insuficientes.
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura