Menú

(16-12-02) El PSOE y el PSC tienen créditos impagados de 6,7 y 14,5 millones de euros

Según el último informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas, el PSOE sigue siendo la formación que más deuda tiene, con 56,45 millones de euros. Además, tiene créditos impagados por valor de 6,75 millones de euros. En proporción a su peso, el PSC es el partido más endeudado de España, ya que debe casi 20 millones de euros.

(Libertad Digital) El PSOE sigue sin poner en orden sus cuentas ni sanear su maltrecha economía, a pesar de la trama de Filesa y el posterior plan de ajuste tras la condena por financiación ilegal. Según datos del último informe de fiscalización, correspondiente al ejercicio de 1999 y publicado por ABC , las formaciones socialistas son las organizaciones políticas con más problemas financieros.

A pesar de que algunos bancos y cajas le han perdonado 15,6 millones de euros y de que en 1999 recibió del Estado subvenciones por valor de 32,4 millones de euros, el PSOE sigue en quiebra técnica. El partido de Zapatero debe a la banca 56,45 millones de euros y no amortiza ni paga intereses por dos créditos que suman 6,75 millones de euros. En sus alegaciones al Tribunal, el PSOE se limita a responder que las entidades bancarias no reclaman estos intereses.

El mismo caso se da, acrecentado, en las cuentas del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), cuyo presidente es Pasqual Maragall. Durante 1999, el PSC eludió sus responsabilidades con dos pólizas de crédito vencidas desde 1994 y que suman una deuda de 14,5 millones de euros. En proporción a su peso organizativo y de representación política, el PSC es el partido más endeudado de España -debe casi 20 millones de euros- y sólo es superado por el PSOE.

Este tipo de prácticas se da también en partidos de ámbito autonómico como Eusko Alkartasuna (1,72 millones de euros), UDC (1,67) y ERC (1,48).

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura