Menú

COMUNIDAD DE MADRID: Aguirre y Simancas, pendientes del voto por correo

Con el 100 por ciento del escrutinio, el PP ha ganado en la Comunidad de Madrid por 55 escaños, frente a los 47 del PSOE y a los 9 de IU, que podrían coaligarse y gobernar los próximos 4 años. Sin embargo, durante la madrugada de este lunes, ni ellos mismos se atrevieron a cantar victoria, ya que el escrutinio del voto por correo podría darle la mayoría absoluta a Esperanza Aguirre.

L D (EFE) Cuando sólo faltaban por escrutarse el 0,19 por ciento de los votos, Rafael Simancas, secretario general de los socialistas madrileños, que ha obtenido 47 escaños, se proclamó como "el próximo presidente" madrileño al frente de un "Gobierno progresista". El candidato socialista a la Presidencia de Madrid señaló que está convencido de que "hay un cambio de gobierno" en Madrid y aseguró haber hablado con el candidato de IU, Fausto Fernández, a quien felicitó por sus resultados (9 escaños).

En su primera comparecencia en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes, Simancas, acompañado de la derrotada candidata del PSOE al Ayuntamiento de la capital, Trinidad Jiménez, y del coordinador de la campaña, Antonio Romero, adelantó que en los próximos días los socialistas tomarán las decisiones necesarias para "cumplir el mandato de las urnas", que se han posicionado, dijo, a favor "de un Ejecutivo de progreso". También trasladó sus felicitaciones al PP y a su rival, Esperanza Aguirre, por haber sido la formación más votada.

Por su parte, la candidata del PP subrayó, a las 03:15 de la madrugada, que su partido ha ganado las elecciones "de forma inequívoca" en la Comunidad de Madrid, y señaló que el escaño que podría darle la mayoría absoluta sigue "pendiente de un número muy pequeño de votos", que podría cifrarse en unos 10.000 sufragios. Al término de la conferencia de prensa, Aguirre comentó a los informadores que el resultado definitivo podría conocerse el próximo miércoles, una vez que se recuenten los votos de los residentes ausentes.

Una vez concluyó el recuento de votos, a primera hora de la mañana de este lunes, la Comunidad de Madrid hizo públicos los resultados en su página de Internet. Sin embargo, tales resultados no serían los definitivos, ya que falta aún el escrutinio del voto de los residentes ausentes. Hasta entonces, los datos siguen siendo incompletos, toda vez que aún podría bailar un diputado entre la izquierda y el Partido Popular, algo poco probable, según empieza a calar entre las propias filas populares , según pudo saber Libertad Digital .

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura